Ver la Versión Completa : Instalar Cable Usb To Rs232
darmyj
23rd February 2008, 12:11 PM
Hola,necesito ayuda para instalar cable usb to RS 232 serial cable es marca zonet ,el otro dia me dieron unos pasos a seguir pero no funciona,pude istalar los drivers pero la comp. XP,no quiere reconocer el cable cuando lo pongo suena la comp. pero no sale instalado en ningun lado ,ni en la barra de tareas,quien me ayuda por favorr es ulgente.gracias anticipadas. Darmij :0001::0001::0001:
Chapin
23rd February 2008, 01:19 PM
Si mal no recuerdo,ayer le conteste. Porque no regresa a ese hilo y miramos que es lo que esta pasando???:0001:
darmyj
23rd February 2008, 03:12 PM
Saludos,lo q pasa es que hice lo que me dijiste y cuando pongo el cable no sale instalado en ningun lado,la comp. suena cuando lo conesto y cuando lo desconesto pero no sale en la barra de tareas y no me pide los drivers.yo instale los drivers y esos salen instalados,pero el cable no quiere instalarse. que puedo hacer ,si me puedes ayudar de nuevo te lo agradesco de corazon,gracias.Darmyj:0001::0001:
cantres123
23rd February 2008, 03:28 PM
cuando configures el cable en tu pc debes dejarle el com que trae de fabrica ej: si tu pc lo que tiene son 2 puerto usb y el cable sale instalado en el com 4 dejalo asi en el loader que vayas a usar ponlo en el com del cable el que traiga de fabrica para saber si el cable esta instalado en tu pc ve a start luego a all program y ahi debe decir en alguna parte PL-2303USB-SERIAL DRIVER SI NO DICE ESO EL CABLE NO ESTA CONFIGURADO Y SI NO CON EL CABLE PUESTO EN EL PUERTO USB VAS A CONTROL PANEL LUEGO A SYSTEM Y AHI TAMBIEN DEBE APARECERTE EL CABLE
darmyj
23rd February 2008, 03:43 PM
hola,fui a start,all programs ahi aparese instalado pero con el cable puesto en el usb fui a control panel ,sisten y no aparese ,como debe de apareser ahi,pl-2303 o como ,gracias.:0001:
darmyj
23rd February 2008, 03:51 PM
holaa,te necesito por favor para que me ayudes a instalar el cable...:0001:
Chapin
23rd February 2008, 09:12 PM
hola,fui a start,all programs ahi aparese instalado pero con el cable puesto en el usb fui a control panel ,sisten y no aparese ,como debe de apareser ahi,pl-2303 o como ,gracias.:0001:
Mi conexion esta fallando...
Le decia que vaya a Control Panel y desinstale lo que este del cable, le haga un re-start y comience el proceso de nuevo.
Luego: Start - Control Panel - System - Hardware - Device Manager - Ports (COM & LPT) -presione el signo +- Comunicactions Port (COM...) - Click derecho o Properties en barra de tareas - Port Settings : B/S: 115200 - Advanced: COM Port Number...
El cable al estar presente y detectado debe aparecer en Hardware como USB-Serial (COM...).
Hagalo, regrese y nos cuenta.:0001:
darmyj
24th February 2008, 01:27 PM
mira hice lo que me dijiste ultimo de desinstalar lo que habia del cable etc,etc,etc. lo volvi a instalar fui a lo de la velocidad lo puse en 115200 en advanced com port aparece el #6 pero no aparece en hardware como usb ni nada solamente aparece el cable en start, all program. no se que mas hacer.:16::16::16:
Chapin
24th February 2008, 08:53 PM
Cuando hace esto tiene enchufado el cable??? Si no funciona, busquese otro cable, segun dicen esto tambien depende del chip que tenga el RS232. Nos cuenta.:16:
darmyj
25th February 2008, 05:33 AM
si cuando hace eso tiene el cable conestado,pues es lo que yo pensaba ,el cable no sirve o no funciona,ya me rindo voy a comprar otro cable,muchas gracias por tu tiempo y ayuda prestada.:saludo:
mike1river
21st March 2008, 09:43 PM
Mira darmyj vamos desde el principio desde el principio del post. Ahi ya estaba instalado, si sonaba cuando lo conectabas es que ya estaba habilitado, no aparece nada pero ya esta listo. De ahi en adelante solo hay que configurarlo. Ya conectado el cable al puerto usb te vas a:
1.- Panel Control
2.- Abres el Icono de System
3.- Despues escoges la pestaña de Hardware y ahi presionas Device Manager
4.- Despues te vas a Ports (Com & LPT) y presionas el signo de "+" y ahi debe aparecerte habilitado cable usb port (com4). Si no aparece pues no esta habilitado (yo tengo un cable usb - R232 de Steren y ahi aparece).
5.- Si aparece entonces seleccionalo (doble click) y lo configuras:
a)Te vas a Port Settings y en Bits per Second escoges 115200
b)Despues ahi mismo oprimes Advanced y escoges en Com Port Number si se puede el escoge el Com1 si no el que puedas preferentemente hasta el Com4 que es el máximo que tienen algunos Loaders para seleccionar.
c)De ahi le das OK y en la otra pantalla otravez OK.
6.- Cierras Todo.
7.- Ya debes poder cargar tus bines, solo que en el Loader que tengas escoge el Com Port que configuraste COM1, COM2 ó COM3 etc..
Espero y te solucione tu problema..:thumbup1: y recuerda postear resultados!!!